UTSH

Sistema de Gestión de la Calidad

Certificado ISO 9001

Evolución

Con la finalidad de garantizar una educación de calidad y brindar mayor confiabilidad a nuestros clientes, en el año 2003 la Institución fue certificada en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2000, con cinco alcances:

• Desarrollo y Provisión del Servicio Educativo

• Educación Continua

• Internet

• Laboratorio Diesel

En junio de 2006 nuevamente fue auditada y recertificada bajo los alcances antes mencionados.

En el mes de diciembre 2009 la Institución recibió nuevamente la visita del IMNC para llevar acabo la auditoria de recertificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2008, con dos alcances:

• Servicio Educativo para la Formación de Técnico Superior Universitario.

• Servicio de Educación Continua y Servicio Tecnológico.

Para el logro de dicha recertificación fue necesario la reestructuración del Sistema realizando una alineación estratégica con los Planes y Programas tanto Federales como Estatales. Así como la capacitación a Auditores Internos bajo la nueva versión de la Norma y la realización de Auditorias Internas a los 4 procesos: Gestión Estratégica, Gestión Académica, Gestión de Vinculación y Gestión Administrativa.

En el mes de Febrero 2011 la UTSH recibió la Auditoria de Vigilancia y Ampliación de Alcance, cuyo alcance es:

• Servicio Educativo para la Formación de Técnico Superior Universitario e Ingeniero.

• Servicio de Educación Continua y Servicio Tecnológico.

Del 8 al 10 de octubre de 2012 se llevó a cabo el proceso de recertificación al Sistema de Gestión de la Calidad, a través de la Auditoría en donde se revisó la eficacia del SGC obteniendo como conclusión que el SGC es eficaz lo cual es demostrado con los resultados alcanzados en la atención y servicio educativo proporcionado a los estudiantes.

En el ejercicio 2015 nuevamente fue recertificada bajo la Norma ISO 9001:2008.

En el ejercicio 2017 se realizó la actualización del SGC a la Norma ISO 9001:2015. Durante el 2019 se realizó el proceso de recertificación del SGC.

Política de Calidad y Ambiental

Objetivos de la Calidad