UTSH | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense

| Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense


Casos de Éxito



Ing. Carlos Uriel Gregorio Bautista

Oriundo de comunidad de Coyula municipio de Calnali, pase el mayor tiempo de mi vida en Iztlahuac, municipio de Huazalingo, Hidalgo. Ahí termine mis estudios Básicos y de Nivel Medio Superior. Tuve el interés de continuar con mi preparación en la ciudad de México, pero por cuestiones familiares y personales decidí estudiar en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), además de que me interese por la carrera de Redes y Telecomunicaciones. Para eso deje mi casa, familia y amigos y comencé a trabajar para poder solventar mis estudios.

Curse la carrera de Técnico Superior Universitario en Tic´s Área Sistemas Informáticos, y posteriormente la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Actualmente trabajo en la Subsecretaria de Fomento Económico, en la ciudad de Pachuca, ocupando el puesto de Programador.

Además de mi trabajo me gusta impartir conferencias de motivación y superación personal.

El haber estudiado en la UTSH fue la mejor decisión que pude haber tomado, si no lo hubiera hecho no estaría en el lugar donde hoy me encuentro.


Ing. Leonel Gómez Escobar


Procedente de la comunidad de los Linderos, Tianguistengo, Hidalgo. Leonel es el primer integrante de la familia que cuenta con estudios profesionales.

Decidí estudiar en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), por la cercanía y por qué cubría todas mis expectativas, obtuve beca académica debido a mi buen promedio y también obtuve la beca PRONABES, y al finalizar la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mec´nica, me otorgaron el reconocimiento como mejor estudiante de la carrera. Concluí la Ingeniería Industrial en Sistemas, en la Universidad del Valle de México, campus Querétaro.

Actualmente me encuentro laborando en la empresa Irizar México, ocupando el puesto de Ingeniero del Producto desde hace ya 8 años. He viajado y desarrollado proyectos en diferentes partes del mundo como España y Brasil. Lo más importante no es ser una persona profesionista, si no ser profesional, logrando tener un impacto positivo en la sociedad.

Deseo algún día poder regresar a mi lugar de origen, trasfiriendo nuevas ideas, conocimientos y propuestas que me permitan desarrollar nuevos proyectos.

Dios es la clave del éxito. (Comento Leonel)

Iván Hernández Pacheco


Originario de la comunidad de Santa Mónica municipio de Tianguistengo, Iván Hernández Pacheco nació el 5 de julio de 1992.

Soy el primer integrante de mi familia que tiene una carrera profesional, desde muy chico fui enseñado a trabajar, siempre con motivación, entusiasmo y dedicación para lograr todo lo que me propusiera. Estudie en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) la carrera de TSU en Procesos de Producción en el año 2010 – 2012. Inspirado en las ganas de trascender decidí inscribirme a los talleres del idioma Francés, impartidos en esta casa de estudios, debido a los conocimientos adquiridos, decidí participar en el programa Movilidad estudiantil México- Francia. y fuí uno de los alumnos que logro vencer todos los obstáculos. En 2012 obtuve la beca y viajé a Francia a cursar una licencia profesional.

En Francia fui uno de los alumnos más destacados al obtener el segundo lugar en la realización de mi proyecto tan solo por debajo de una compañera de nacionalidad francesa. Actualmente acabo de terminar la Ingeniería en Procesos Y Operaciones Industriales en la Universidad Tecnológica de Querétaro. Actualmente me encuentro laborado en la empresa IP3 (Innovative Plastic Solutions) ocupando el puesto de Ingeniero del Producto, esta empresa cuenta con varias plantas en diferentes partes del mundo entre ellas Francia, donde me gustaría incorporarme a laborar.