UTSH | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense

UTSH | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense


Bienvenida


“La mejora continua requiere de grandes esfuerzos de todos y cada uno de los que integran un equipo.  Son muchos los esfuerzos,  son grandes las proezas,  mas al concretar cada peldaño un réquiem apacible nos aguarda,  en la espera momentánea de nuevos horizontes.”

Jóvenes alumnos y compañeros de trabajo.

La División de Carreras en Ciencias Exactas de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, marca siempre delanteras en relación a sus iguales. Sus derroteros marcan siempre el crecimiento, que animado en el afán de mejorar son causantes de que cada día se alcancen los más altos destinos.

El empeño de todos, es sin duda origen y energía de todos los esfuerzos, orientando a nuestra Universidad siempre hacia nuevos y mejores estadios que rematan sin duda alguna en beneficios formativos para nuestros alumnos.

El proceso de formación de un estudiante, está lleno de actividades, de conocimientos, de herramientas y de información; que normalmente llega a través del profesor, quien es el guía indiscutible en esta actividad iluminante, quien golpe a golpe,  va labrando una figura, va convirtiendo con paciencia y con esmero, una figura completa, un ser humano integral, un profesional competitivo y un ciudadano ejemplar.

El proceso no es sencillo, la información cambia a cada instante, el mundo gira cada vez más de prisa y lo que hoy es presente, en un segundo es cosa del pasado.

Este vertiginoso flujo de cambios, conlleva sin lugar a dudas a buscar nuevas estrategias, nuevos elementos que puedan dar a nuestros estudiantes, herramientas reales, panoramas vivenciales que permitan ubicar la opinión profesional y que, estoy seguro, enriquecen el valor de nuestros egresados.

Nuestros programas de estudios complementan el conocimiento, fortaleciendo competencias profesionales de todos y cada uno de nuestros alumnos,  y de nuestros profesores. También tiene una particular orientación,  que a juicio de muchos  es un tema muy actual y de gran utilidad, se trata de lograr sembrar en los participantes, la gran inquietud de ser emprendedores, de desarrollar el gran potencial que como tales, tenemos todos  y que ayudados con las herramientas didácticas de la carrera, harán que el éxito empresarial sea una realidad que ayude a las familias, a la región, y en planos más sublimes, a nuestro estado y a nuestra nación.

Quiero invitarles a participar activamente, a que no se pierdan uno solo de los eventos, una sola de las conferencias, que asistan a los talleres y que sobre todo se lleven todos los conocimientos que les podamos ofrecer en la carrera, que están pensados para los alumnos, aprendamos, compartamos y reflexionemos.  Labremos nuestro potencial día con día, como el artista que labra una piedra de mármol para hacer la más bella escultura.