UTSH | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense

UTSH | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense


Academia de Matemáticas


Las matemáticas son consideradas una de las asignaturas difíciles, debido a la ideología que se crea desde temprana edad, la perciben como un ente ajeno a su vida cotidiana y a sus futuras profesiones. Suelen decir frases como:



¿Eso para qué me va a servir?

¿Y eso cuándo lo voy a ocupar en mi carrera?

Por ende, los alumnos y alumnas con este tipo de problemas tratan de evitarlas lo más que se pueda al grado de emigrar, darse de baja o cambiarse de carrera.

Las matemáticas son una asignatura ineludible, debido a que en todas las carreras se lleva alguna rama de las matemáticas. Por lo que una buena asimilación y un aprendizaje significativo, nos facilitará la resolución de problemas de resolución fácil y un poco más complejos.

En la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, se presenta un problema grave en el número de alumnas y alumnos que no adquieren un aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas por cuatrimestre, de acuerdo a las estadísticas se ha comprobado que es una de las asignaturas con menor calificación en su aprovechamiento. Por ello la importancia de conocer los principales problemas que atañen al alumnado de esta universidad

La Academia de Matemáticas en la UTSH se ha creado a través de la práctica docente y el interés que el profesor tiene por el alumnado, a fin de que los estudiantes tengan su propio empeño en mejorar su aprovechamiento en la asignatura de matemáticas, tomando en consideración un aprendizaje basado en competencias profesionales.

Te atiende:


Vladimir Asael Zerón Hernández


Daniel Espinosa Rodríguez


Ernesto Alonso García Rodríguez


Dulce María Godínez Ruiz


Marisol Pelcastre Ibarra